ACTUALIDAD.

18. 10. 2018

Información sobre la aireación del Campo

INFORMACIÓN SOBRE EL PINCHADO

La aireación del campo es importante para mantener la salud y calidad del green durante todo el año.

 

Nuestros greens originalmente de agrostis se ven contaminados, en un alto porcentaje, por dos variedades de hierba paspalum en verano y poa annua en invierno. Por consiguiente nuestros trabajos de aireación deben ser mucho más específicos.

Doble extracción de material con pinchos huecos (9mm.)

Recogida de material extraído y soplado del Green.

Tratamiento con H2O2 para desinfectar.

Semillado con agrostis V8.

Primera aportación de arena e incorporación con manta de coco.

Riegos especiales para germinación semilla.

Segunda aportación de arena e incorporación con manta de coco.

 

 

El pinchado de otoño supone la transición de los greens castigados por las altas temperaturas del verano y el tráfico de jugadores a greens con más calidad primando en acentuar la buena rodadura de la bola.

La variedad de agrostis se establece en 3 etapas diferentes. La primera dura 6 días hasta que la semilla germina, la segunda aproximadamente se prolonga durante 2 semanas hasta que la planta tiene 2 o 3 hojas y en última etapa la planta profundiza sus raíces y queda establecida. Estos ‘timmings’ se cumplen siempre que las condiciones climatológicas sean favorables.

 

PINCHADO OTOÑO 2018

Durante este último pinchado se han producido 2 días de lluvias muy intensos que nos han provocado retraso en nuestro calendario y un extra de trabajo que no teníamos previsto. Intentaremos solventarlo lo más rápido posible.

Los 50 litros de lluvias del pasado día 9 de octubre, cuando ya había finalizado el pinchado de la segunda vuelta de recorrido (desde el hoyo 10 al 18), provocaron que en las partes más débiles del green se perdieran semillas.

Por este motivo les informamos que del lunes 22 al viernes 26 de octubre vamos a seguir trabajando los greens (10 – 18) habilitando antegreen únicamente sobre los hoyos que se estén trabajando.

Tenemos previsto finalizar con los trabajos de greens el día 26 y empezaremos con el trabajo en los collares de green.

Encontrará que la velocidad de green más lenta de lo habitual ya que la altura de la siega, hasta que la semilla nueva esté consolidada, va a pasar de 3,5mm a 4,3mm.

Para finalizar seguiremos los trabajos de recebo semanalmente reduciéndolos a medida que la curva de crecimiento de la planta se reduzca por las temperaturas y el acortamiento del día.

 

Últimas noticias.

12. 10. 2018

Triunfo en el Santander Golf Tour de Camilla Hedberg.

Camila Hedberg vuelve a ganar en el campo de Golf de la Coruña.