ACTUALIDAD.

24. 03. 2020

Carta abierta del Presidente

Sitges, 24 de marzo de 2020

Apreciado Consocio/a,

Estamos atravesando tiempos difíciles. No es necesario describir la situación actual, pues tanto los distintos medios informativos, así como nuestro propio día a día, nos sensibiliza con el momento en que vivimos.

En el Club de Golf Terramar empezamos a tomar algunas medidas preventivas, y, finalmente, incluso con anterioridad al Gobierno, decidimos el cierre al público de nuestras instalaciones el viernes 13. Como bien supisteis comprender era absolutamente necesario hacerlo por la seguridad de todos. En estos momentos el Gobierno prepara ya la ampliación hasta el 11 de abril del RD en el que declaró el Estado de Alarma, por lo que la Junta Directiva estamos tomando las medidas oportunas para mantener la gestión del Club durante este periodo. Ante todo, esperemos que sea lo más breve posible y que el daño causado sea el mínimo a todos los niveles.

Desde esta Junta Directiva os queremos transmitir la labor que estamos realizando en este momento.

En cuanto a las instalaciones, están cerradas al público, aunque el personal sigue en su mayoría en sus distintas labores, exceptuando algunos casos de atención al público, quienes lógicamente no las pueden realizar.

Con las medidas sanitarias correspondientes y la propia prudencia de nuestros empleados, estamos realizando gestiones administrativas y de comunicación (en varios casos mediante teletrabajo) y, sobre todo, de mantenimiento del campo, ya que procederemos a efectuar un pinchado sólido, así como algunos otros pequeños trabajos que se pueden realizar con mayor agilidad al no haber jugadores en nuestro recorrido.

Por otro lado, el Comité de Competición está trabajando para la cancelación o reubicación, en lo posible, de las competiciones que se están aplazando en estos momentos.

Así mismo, y sobre el tema económico, tendremos un impacto importante por la disminución del número de greenfees y alquileres de palos y de vehículos de golf, pistas de padel y tenis, pues eso no se recupera. Las inscripciones de concursos quedarán afectadas por los que no se realicen.

Lo que sí estamos estudiando es la manera de compensar algunos cobros que hemos recibido de greenfees, y también de las clases infantiles, que no se han podido impartir este final de mes de marzo.

Comentaros que las cuotas sociales, como bien comprenderéis, son las que financian nuestro modelo de entidad, de la que somos todos partícipes como socios/propietarios, y por ello esenciales para poder mantener el nivel mínimo de gastos del Club.

En el aspecto humano, en nuestra gran familia del Club de Golf Terramar, tenemos el privilegio de contar con grandes profesionales de la medicina que en estos momentos están batallando en primera línea por los enfermos actuales, y por nosotros para encontrar un remedio lo antes posible. Especialmente querría destacar el papel en esta crisis sanitaria de nuestro consocio, el Doctor Antoni Trilla, jefe del Servei de Medicina Preventiva i Epidemiologia de l’Hospital Clínic, y desde el pasado fin de semana miembro del Comité Científico del Covid-19, junto al Presidente del Gobierno y al Ministro de Sanidad. El Doctor Trilla se ha convertido en todo un referente para luchar contra esta pandemia, y sirva este reconocimiento por parte de nuestro Club para hacerlo extensible también a todos los profesionales de la medicina y al personal sanitario. Desde Club de Golf Terramar, nuestro más sincero aplauso para todos ellos.

Hemos de seguir siendo fieles al ADN Terramar, y velar por la salud y el bienestar de todos nuestros socios, empleados y colaboradores. Solicitaros vuestra solidaridad con los afectados por esta enfermedad. Rogaros que, aunque esto comporte un cambio en los hábitos sociales, sigáis las medidas de prevención que nos indican desde las instituciones sanitarias. Y, sobre todo, que todos intentéis aportar vuestro granito de arena por pequeño que sea para que podamos salir de esta situación.

Muchas gracias por vuestra comprensión, paciencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir.

Os seguiremos informando.

Jose María Gassó Vilafranca

Presidente

Últimas noticias.

01. 04. 2020

COVID19 – Te acompañamos en el confinamiento.

Ultimas noticias y todas las actividades para estas semanas

26. 03. 2020

Carta abierta del presidente de la FCGolf.

RAMON NOGUÉ

18. 03. 2020

Staff Terramar sigue trabajando.

¿Qué puedo hacer durante el confinamiento?