ACTUALIDAD.

24. 04. 2020

Continua la puesta a punto de Terramar

Hace más de 40 días que se inició el estado de alarma y desde entonces el Club cerró sus puertas pero no la actividad. En cuanto al campo, el mantenimiento no se ha paralizado en ningún momento y los equipos trabajan, con las medidas sanitarias establecidas, para tener el campo en óptimas condiciones. También en Casa-Club un equipo de mantenimiento ampliado por Marshalls y caddymasters están trabajando para mejorar las instalaciones y adaptarlas cuando podamos volver a la actividad deportiva.

Aun no conocemos cuándo ni cómo será la vuelta a la normalidad, por el momento la federación española de golf junto con las federaciones autonómicas y varias asociaciones están trabajando para solicitar una reapertura de la actividad de golf.

TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LA CRISIS COVID-19

CAMPO:

Recuperación de campo tras borrasca Gloria

Hemos aprovechado para seguir con la limpieza del campo, la retirada de arboles caídos, así como sus tocones.

También se están haciendo trabajos de poda de seguridad, ya que todavía quedaban muchas ramas rotas, y de limpieza de pinos.

Greens

Pinchado solido 8 mm, profundidad de 7 cm, marco 5×5 cm, con su posterior recebo.

Se han bajado la altura de 5mm a 3mm en los nuevos greens, altura con la que se está cortando el resto de greens, incorporándolos a la siega diaria. Además de su pinchado sólido, uno de ellos fue pinchado hueco de 9mm con su recebo y el otro fue “verticut” a 3mm en dos direcciones para su posterior recebo, además ellos fueron resembrados con “poa trivialis” con otro “verticut” a 2mm para intentar un mayor igualado de especies pues las bandas de paspalum eran muy significativas.

Para la semana que viene, después de estas lluvias, “verticut” a 3mm más pinchado hueco, 12mm de diámetro 8,5cm de profundidad marco 5x5cm, para renovación del suelo y reducción del espesor del “touch”.

Tees

Se ha realizado “verticut” a 3mm para reducir el “touch” y su contenido en materia orgánica con su recebo, se están llevando la siega al día. Se ha bajado la altura a 10mm.

Collares

Se esta llevando la siega al día semanalmente y se ha bajado la altura a 10mm.

Calles

Se ha cambiado el dibujo de las calles a dos colores para cortar dicha superficie mas rápida y así evitar el tumbado de la hoja. Su altura es de 12mm. Se esta aumentando la frecuencia de siega semanal debido a su rápido crecimiento. Se prevé aplicar un regulador de crecimiento para evitar tanta de frecuencia de siega. Este año debido a la situación en la que nos encontramos, no se podrán pinchar hueco las calles, pues sería económicamente no viable, pero la intención es realizarlo pues el perfil es muy arcilloso y la capa de “touch” bastante espesa.

Bunkers

Se han realizado tanto trabajos de tratamientos de malas hierbas como el perfilado de todos los contornos, con esto esperamos seguir una periodicidad y mantenerlos limpios durante toda la temporada.

Bunkers hoyos nuevos:

Hemos realizado una aplicación en los taludes de un compuesto de arena, cemento y fibra, con lo que se espera haya una menor erosión de los taludes y con ello evitar la contaminación de la arena con piedras, así como mejorar su drenaje.

Hemos realizado la limpieza de sus drenajes y en los próximos días se llenarán de arena, para que se vayan asentando.

También se ha aplicado un regulador de crecimiento en los taludes para disminuir la velocidad de crecimiento.

Tratamientos

Los tratamientos en greens se han realizado según su programa de fertilización, también se han aplicado tratamientos de insecticidas, agentes humectantes, reguladores de crecimiento y fungicidas preventivos.

Se ha tratado con herbicidas selectivos toda área sensible de malas hierbas.

Todas las calles, incluso la de prácticas, han sido fertilizadas, y zonas con enfermedades también han sido tratadas.

Los tees se han fertilizado a la misma vez que los greens.

Otras áreas.

Se esta llevando a cabo limpieza y perfilado de caminos.

Limpieza de todo el perímetro, interno y externo, del vallado del campo.

Poda de setos

Maquinaria

Se está trabajando para tener el parque de maquinaria doblado con el objetivo poder hacer los trabajos de “set up” de campo antes de las 10 de la mañana. Con ello se pretende no molestar a los jugadores cuando llegue la temporada de siega y tengamos el campo abierto.

CASA-CLUB Y OTRAS INSTALACIONES:

El equipo de mantenimiento, marshalls y caddy-masters han realizado diversos trabajos:

Han acabado la construcción e instalación de una caseta para guardar el material de la academia en la zona Multideporte.

Limpieza de flotas de vehículos de alquiler: coches, motos, carros manuales, carros eléctricos y baterías.

Limpieza a fondo del garaje.

Limpieza a fondo de bolsas particulares de socios y estanterías de almacenaje.

En el campo se han reparado los vallados caídos por la borrasca Gloria en las zonas: tee 2, green 1 y calle 4.

Durante la semana en curso, ya que no se ha podido trabajar en el exterior debido a las lluvias, se han realizado trabajos de pintura en la casa-club y oficinas.

A partir de la próxima semana, se espera poder retomar los trabajos de reparación de vallado, empezando desde el green del 6 hasta el tee del 5.  Se aprovechará para reforzar el vallado con un “murete” de hormigón en la parte baja y así evitar la entrada de los jabalís por esas zonas.

Últimas noticias.

29. 05. 2020

Esplai, Stage y Campus de Verano 2020.

ABRIMOS INSCRIPCIONES, PLAZAS LIMITADAS.

24. 05. 2020

Abierta la movilidad en el área de Barcelona.

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL

19. 05. 2020

Terramar abre sus puertas.

FASE 1- LAS PRIMERAS SEMANAS EXCLUSIVO SOCIOS