ACTUALIDAD.

25. 04. 2017

EDGA-TERRAMAR OPEN FOR WHEELCHAIR GOLFERS

EDGA

Jueves 27 de abril

Mark Gibson se ha impuesto en el “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, reducido a una sola vuelta por causa de la incesante lluvia que desde la pasada madrugada ha caído sobre  Sitges . El norirlandés se ha proclamado ganador en ambas categorías, Scratch y Hándicap.

Gibson se adjudicó las dos primeras ediciones del torneo en 2014 y 2015 y ha vuelto a conquistar un tercer título en Terramar anotando 19 puntos en su tarjeta, con uno de ventaja sobre el holandés Richard Kluwen, segundo clasificado. Sebas Lorente se ha situado tercero con 12 puntos.

Mark Gibson: “Ayer jugué muy bien, tuve que hacer bajo par porque Richard es un gran competidor y no me lo puso fácil. Ha sido una pena terminar de esta manera, sobre todo por el enorme esfuerzo que han hecho en Terramar, un club que se ha volcado con nosotros y donde siempre nos han hecho sentir como en casa”.

La segunda jornada de la competición, que por cuarto año consecutivo ha reunido en Terramar a los mejores golfistas de Europa en silla de ruedas, no ha podido disputarse; a las 8 de la mañana, el recorrido ya había soportado 15 litros por metro cuadrado y no ha cesado de llover hasta las 4 de la tarde.

Sebas Lorente, impulsor del torneo: “Ayer ya fue un día complicado por el viento y la lluvia aunque nos permitió acabar la vuelta completa; sin embargo, no ha parado de llover durante toda la noche y el campo se encontraba impracticable, los greenes estaban blandos y era imposible entrar con las paragolfers (sillas de ruedas especialmente diseñadas para jugar al golf) ya que se habrían dañado. La competición debía haber empezado a las 11 y aplazamos las salidas una hora pero no hubo solución, el comité de la prueba tomó la decisión de cancelar la segunda vuelta dado que la previsión era de mucha más lluvia hasta las 4 de la tarde”.

Pablo Larrazábal, embajador del torneo, ha enviado un mensaje de apoyo desde China: “Un año más, me ha dado mucha rabia no poder acompañar a Sebas en el campeonato que organiza para jugadores en silla de ruedas y del que tengo el honor de ser embajador. Como sabéis, siempre me coincide con mis obligaciones en China, donde me encuentro compitiendo, pero al menos lo he podido seguir por WhatsApp y Twitter. Tengo muchas ganas de acudir personalmente a ver cómo juegan estos cracks y espero que algún año encajen las agendas”.

 

 

Miércoles 26 de abril

El norirlandés Mark Gibson y el holandés Richard Kluwen se han situado primero y segundo en ambas categorías, Scratch y Hándicap, tras disputarse la primera jornada del “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, que mañana concluye en Sitges (Barcelona).

Ambos jugadores partían entre los favoritos y no han defraudado manteniéndose firmes en una dura jornada bajo condiciones meteorológicas adversas y muy cambiantes: iniciaron la competición con lluvia y viento racheado que complicó bastante el juego, y la tregua hacia la mitad del recorrido sólo sirvió para dar paso de nuevo a la lluvia.

Mark Gibson ocupa la primera posición Scratch con 19 puntos y uno de ventaja sobre Richard Kluwen, y suma 37 en la categoría Hándicap superando por dos a su más inmediato rival. Sebas Lorente, impulsor del “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, es tercero en la categoría Scrath con 12 puntos y cuarto en Hándicap con 28.

Los dos primeros clasificados conocen muy bien el bello recorrido catalán: el norirlandés Gibson se ha mantenido fiel a la cita de Terramar desde la primera edición en 2014 cuando se alzó con el triunfo, que logró revalidar al año siguiente. El holandés Kluwen se adjudicó el trofeo Hándicap en 2015 y se proclamó campeón absoluto en la pasada edición.

Mañana se disputará la segunda y última jornada; el primer partido saldrá a las 11:00h y el último, con los líderes –Gibson, Kluwen y Lorente-, dará comienzo a las 12:00h.

Clasificación scratch

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación hándicap

 

 

 

 

 

 

 

Horarios de salidas miércoles 27, pulse aquí.

24 de abril

Sebas Lorente, número uno de Europa en “Silla de ruedas” en 2016, ha conseguido que los mejores golfistas europeos de dicha categoría vuelvan a medirse en el “EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers”, que se disputará en Terramar los días 26 y 27 bajo la modalidad Stableford Scratch, contando con el patrocinio de The Mail Company.

Sebas aprendió a jugar al golf a los siete años en Terramar -“mi Club de toda la vida”- y en 1983 un accidente de coche le dejó en silla de ruedas; veinte años después, el golf volvió a cruzarse en su camino: “Juego al golf adaptado gracias a Sergio García. Mi primer contacto fue durante un curso que impartió Sergio, con su Fundación y la Fundación Deporte y Desafío, en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón) en 2003.

“A partir de ahí, descubrí la existencia de las “paragolfer” (silla de ruedas diseñada solo para jugar al golf) y me fui a Phoenix (Arizona) para probar una, que acabé trayéndome a Terramar al cabo de un mes. Volver a jugar fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el golf me devolvió parte de lo que creía haber perdido.

“La implicación de Sergio, de Consuelo Fernández (su madre) y de Cristina Marsans con el golf adaptado ha sido siempre modélica. Todos los que practicamos esta modalidad debemos estar muy agradecidos ya que fueron ellos, junto con Jorge Pérez de Leza (presidente de la Fundación Deporte y Desafío), quienes en 2003 sentaron las bases del golf adaptado en nuestro país, que más tarde afianzaron Rodrigo Cuadrado, Ignacio Guerras, Javier Albouy….

“La Fundación Sergio García ha organizado diversos cursos para personas con discapacidad física y psíquica, a los que el propio Sergio ha asistido siempre que su agenda se lo permitía. Guardo una muy buena relación con Sergio y su familia. Cuando metió el putt para ganar el Masters me alegré muchísimo por él, pero enseguida pensé también en sus padres y en cuánto merecían llevarse una alegría como esa”.

Hoy llegan a Terramar los quince jugadores en silla de ruedas que van a tomar parte en la competición valedera para el ranking de la EDGA (Asociación Europea de Golfistas Discapacitados); mañana, durante la jornada de entrenamiento, retomarán contacto con el recorrido de Sitges, un campo que se adapta perfectamente a sus condiciones de juego y conocen como la palma de la mano; la lucha por el título, que defiende el holandés Richard Kluwen en esta cuarta edición, tendrá lugar durante los días 26 y 27.

El EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers cuenta con el patrocinio de The Mail Company, con el apoyo de Covinil y la colaboración de la Federación Catalana de Golf, Srixon-Cleveland-XXio, Coca-Cola, Finca Viladellops, Sisley París, Gramen, Restaurante Pic-Nic, By Pepa e Imago TV, junto a diversas entidades locales.

Horarios de salidas miércoles 26 de abril

TIME TEE PLAYER 1 PLAYER 2 PLAYER 3
11:00 1 DECERLE, CHRISTIAN KLUWEN, RICHARD
11:10 1 IVGI, SHLOMO GIBSON, MARK
11:20 1 LORENTE, SEBAS BUCHER, URS
11:30 1 NACHTWEY, CHRISTIAN ESTERMANN, ULLRICH
11:40 1 BONIN, CHRISTOPHE KIRBY, TERRY
11:50 1 PAGE, WILHELM EIRTOVAARA, TAPIO
12:00 1 SOTTOMAYOR, PEDRO McADAM, CORMAC BAMBOUSEK, PAVEL
 

 

 

 

Últimas noticias.

19. 06. 2020

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open en Redes.

DEL 16 AL 19 DE JULIO

29. 05. 2020

Esplai, Stage y Campus de Verano 2020.

ABRIMOS INSCRIPCIONES, PLAZAS LIMITADAS.

24. 05. 2020

Abierta la movilidad en el área de Barcelona.

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL