ACTUALIDAD.

16. 11. 2019

El nuevo sistema de Hándicap Mundial está listo para entrar en vigor en 2020

Algunos detalles del nuevo Sistema de Hándicap Mundial en vigor a partir del 2020:

Los resultados previos de los jugadores se conservarán y, cuando sea posible, se utilizarán para calcular el hándicap según el nuevo formato que recibirá el nombre internacional de WHS (World Hándicap System). Para la mayoría de los jugadores, su hándicap cambiará sólo un poco, ya que provendrán de sistemas que generalmente son similares a los WHS.

Sin embargo, esto dependerá de muchos factores, incluida la cantidad de resultados disponibles en los que se puede basar el cálculo del hándicap nuevo es decir, que cuanto más resultados estén registrados en el momento de la transición, menor será el impacto que tendrán los golfistas en su hándicap.

La calificación del campo indica la dificultad de un recorrido de golf para un golfista con hándicap 0. El Slope está relacionado con esa calificación y proporciona los golpes necesarios para jugar en las mismas condiciones que el golfista con hándicap 0 para un conjunto específico de Tees. Las calificaciones de los cursos y los Slopes permiten que los hándicaps de los golfistas se puedan trasladar de un campo a otro, de país a país.

Bases del cálculo del hándicap: Para alentar a los nuevos golfistas a jugar, las Asociaciones Nacionales pueden establecer la cantidad mínima de hoyos que deben presentarse para obtener un hándicap. Se recomienda que el número mínimo sea 54, en cualquier combinación de rondas de nueve o 18 hoyos. Bajo el nuevo sistema, el hándicap máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.0.

Qué resultados se aceptan con el nuevo hándicap:Todos los jugadores deben enviar resultados obtenidos en formato individual y Stableford de las competiciones stroke-play. Las asociaciones nacionales tienen discreción dentro de su jurisdicción para decidir si se pueden presentar otros formatos de juego aceptables para el hándicap, por ej. una ronda fuera de un torneo. Esto les da a los jugadores la oportunidad de enviar resultados y evidenciar su capacidad potencial.

Resultado máximo de un hoyo: doble bogey. Los golfistas de todos los niveles  obtendrán ocasionalmente una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial. Bajo el nuevo sistema, la puntuación máxima por hoyo se limitará a doble bogey, que es el equivalente a cero puntos en el formato de Stableford.

Ajuste de condiciones meteorológicas: El golf es un deporte al aire libre y no siempre se juega en condiciones ideales. El nuevo sistema considerará las condiciones del campo y las condiciones meteorológicas en el rendimiento de cada golfista. Dichos ajustes serán conservadores y solo se realizarán cuando haya evidencia clara de que se justifica un ajuste.

Bases del cálculo del hándicap: Se hará una media con los mejores ocho de los 20 resultados más recientes de un jugador. De esta manera, se proporcionará un buen indicador de capacidad potencial. De este modo, una pérdida temporal de la forma no debería conducir automáticamente a un aumento excesivo del hándicap.

NOTICIAS RELACIONADAS


                                  
          

Últimas noticias.

27. 11. 2019

Estas navidades no te quedes en casa.

CASAL NAVIDEÑO Y CAMPUS DE FÚTBOL

11. 10. 2019

Correspondencias federativas.

38è TRIANGULAR JUVENIL DE CATALUNYA

30. 09. 2019

Carlota Ciganda completa su círculo victorioso.

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN