ACTUALIDAD.

11. 10. 2017

Los trabajos de aireación de campo empiezan el 3 de octubre

A partir del día 3 de octubre estaremos realizando los trabajos de aireación, correspondientes al segundo pinchado del año. Esta labor será ejecutada en varias fases diferentes y definidas en los siguientes puntos:

 

1.- Pinchado: trabajo característico porque se perfora el green con unos pinchos huecos, con un diámetro aproximado de 5mm. Realizaremos dos pasadas en cada green y una pasada de pinchado en tees, collares de greens y zonas de transito cerca de greens con pinchos macizos de 10mm. aprox.. La máquina utilizada en las tareas de green es diferente a la usada para la labor de aireación en tees o collares, ya que se intenta que el green soporte menos peso de lo que lo hace el resto de superficie de campo.

 

2.- Recogida de canutos: sobre los greens quedarán todos los restos de lo que saquen los pinchos, a lo que llamamos comúnmente canutos o testigos.

 

3.- H2O2: una vez la superficie de los greens estén limpios de canutos, trataremos todos los greens con agua oxigenada a través del efecto VENTURI, desinfectando la capa superior del green y reduciendo la materia orgánica de los primeros centímetros de este.

 

4.- Semillado:, a primera hora de la mañana cuando todavía el Green está cubierto con rocío semillaremos los greens con agrostis estolonífera variedad V8 a razón de unos 4gr/m2 y los tees y collares con una variedad de Lolium Perenne variedad Blackhawk.

 

5.- Recebado, con arena de sílice, arena natural lavada 0/2mm, se recebarán tanto los greens, los tees como los collares, iremos ajustando la dosis en función a la demanda de cada superficie.

Para realizar todos estos trabajos colocaremos un hoyo provisional a la entrada de los greens, en la zona más plana que encontremos e intentaremos trabajar lo más rápido que podamos para interferir lo menos posible en el funcionamiento del club y del juego de los socios.

 

Esperamos no tener ninguna inclemencia meteorológica que nos retrase el trabajo durante estos días.

 

Gracias de antemano por su colaboración.

 

María Gutierrez

Head Greenkeeper

 

Últimas noticias.

12. 10. 2017

Club de Golf Terramar estrena su nueva flota de coches.

NUEVA FLOTA DE COCHES

08. 10. 2017

Sebastían Garcia se proclama campeón en Augusta Golf Calatayud.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES MASCULINO

01. 10. 2017

Javier Bel mejor jugador de Terramar, finaliza tercero.

I CPTO SENIOR DE LA CERDAÑA MAYORES 50 AÑOS -PREMIO NIKON