ACTUALIDAD.

08. 03. 2018

St. Paul’s School visita Terramar

El día 8 de marzo vinieron a visitarnos a Terramar los alumnos de 4rto de primaria de la Escuela St. Paul’s School de Barcelona. Dentro del programa de Golf a les Escoles  que impulsa la Federación Catalana de Golf, en el cual Club de Golf Terramar está adherido desde sus inicios.

Los cerca de 50 alumnos vinieron hacer el bautismo de golf que cierra el ciclo formativo tras haber practicado durante 3 meses en su escuela. Para un mejor funcionamiento hicimos 4 grupos para rotar en las 4 actividades programadas por el Club: actividad de aproach, actividad de Putt, campo de prácticas y visita a las instalaciones (campo, taller y casa club).

El objetivo principal de la propuesta es acercar el golf al colectivo de niños y niñas. La federación catalana está formando a los profesores en educación física con la intención que impartan nociones de golf a los alumnos dentro de las clases de educación física. Cada escuela está dotada de forma gratuita con un kit de material deportivo para poder iniciarse.

Con este proyecto también se pretende conseguir la familiarización de los niños y niñas con este deporte que tiene importantes beneficios físicos, psíquicos y valores educativos.

St. Paul’s School esta dentro de las escuelas que tenemos en convenio junto con otras de Sitges y algunas más de la provincia, la idea es que todas las escuelas tengan un campo de golf en colaboración para poder hacer los bautismos.