El pasado martes recibimos en el Club la visita de Martin Ebert, diseñador del Plan director y de los nuevos hoyos del Golf Terramar. El diseñador recorrió hoyos nuevos y viejos, junto con los miembros del comité de campo, y pudo compartir su visión y experiencia.
La visita permitió empezar a definir los siguientes pasos en la implementación del Plan director. En particular, el Plan director identificaba mejoras considerables, con la incorporación de varios bunkers, y la modificación de otros. Así, próximamente se iniciarán los trabajos para construir nuevos bunkers, que mejorarán el diseño de los hoyos 6, 14, y 16.
Los nuevos hoyos se inauguraron hace ya cuatro años. Durante este tiempo, el campo ha seguido evolucionando y en algunas zonas, el terreno también se ha movido.
La calle del hoyo 12 tiene unas ondulaciones demasiado pronunciadas, que desmejoran el juego y dificultan las tareas de mantenimiento. Será necesario nivelar la parte central de la calle para dotarla de la leve inclinación que pretendía el diseñador y que encaja de forma natural con el entorno del hoyo.
En el hoyo 3 será necesario un trabajo de reparación de la parte frontal del green para recuperar el nivel e inclinación diseñados originalmente.
Mejor perspectiva y sugerencias. Con la experiencia y comentarios de nuestros jugadores, tenemos ahora una mejor perspectiva de como juegan los hoyos. El diseñador nos ofreció sugerencias sobre como incorporar vegetación y arbolado para proteger algunas de las zonas de juego más expuestas y que presentan incluso un riesgo de seguridad.
Un campo de golf es algo en continua evolución, siempre habrá detalles y retoques para mejorar la experiencia del jugador. Se trata, sin duda, de un privilegio contar con la ayuda de un arquitecto de campos de la talla de Martin Ebert para asesorarnos y compartir sugerencias que harían el recorrido más atractivo.