Este fin de semana se ha registrado una elevada participación en el campo, de la mano de un disputado Campeonato del Club 2024, que se ha distinguito en las primeras dos jornadas por su alto nivel. La final se jugará el domingo 28 por la tarde, en categoría masculina con Genís Albert e Ignacio de Pineda y en femenina, con Nieves Duran y Ioana García.
Las dos primeras jornadas del Campeonato han reunido a 85 participantes, 65 en categoría masculina y 20 en femenina. De ellos, 8 tenían handicap positivo. El sábado a las 7.30h salieron los golfistas con hándicap más bajo y en plena ola de calor y con un cielo despejado, todos los participantes disputaron su juego. La velocidad de los greens, a 10,5, pusieron a prueba la habilidad y concentración de todos los participantes. Las expectativas eran altas, y la competencia se mantuvo reñida hasta el último putt por todos los jugadores.
La sesión del sábado culminó con los siguientes ganadores: en segunda categoría (hcp de 4,5 a 11,4): Daniel Díaz-Varela (73 golpes) y Nieves Duran (76); en tercera categoría (hcp de 11,5 a 18,8), Guillermo Vázquez (83) y Tracey Tollstrand (90) y en cuarta (hcp, de 18,5 a 26,4), Tomàs Carbonell (94) y Gloria Cabot (102).
Los cuartos de final masculinos y las semifinales de ambas categorías –jugadas el domingo– resultaron especialmente emocionantes y llenas de amistosa competitividad.
Cabe resaltar el cumplimiento de paso horario de todos los jugadores, la reparación de piques y alisado de los bunkers y el relevante espíritu deportivo y fair play demostrado a lo largo de los dos días.