Los trabajos de aireación y resiembra en el campo de golf ya han culminado, con resultado altamente satisfactorio. En las últimas semanas se han realizado las diferentes tareas, todas ellas en el tiempo previsto y programado, y ya se aprecian los resultados de germinación. El campo volverá a abrir el viernes 27.
La actuación en el césped empezó el pasado 8 de octubre y ha alcanzado tanto a los greens, como antegreens, tees y calles. El desarrollo de los trabajos ha sido coordinado en cada área, con el objetivo de cumplir los requisitos para asegurar la resiembra y, al mismo tiempo, cumplir los timmings previstos.
En los greens y antegreens se ha llevado pinchado con extracción, recebo, resiembra con poa triviales y fertilización. En los tees, la resiembra se ha ejecutado con raygrass y se ha complementado con la correspondiente fertilización. En las calles 10, 12 y 18, la resiembra se ha llevado a cabo con mezcla de poa raygrass y fertilización.
Los resultados de la germinación ya son apreciables. La semana pasada, se llevó a cabo un corte en greens a 8 mm, mientras que esta semana se está bajando al 4, para que esté en óptimas condiciones para la reapertura del viernes.