Club de Golf Terramar tiene implementado un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) que se ajusta a las exigencias legales en materia de responsabilidad penal corporativa (art. 31 bis Código Penal), cuyo objetivo es prevenir que la entidad sea utilizada para cometer delitos y a la vez implementar un buen gobierno corporativo.
Este modelo, consiste en la detección de riesgos penales que podrían llegar a materializarse en el club y en la implementación de los controles necesarios para prevenir y mitigar los posibles riesgos.
El Modelo de Prevención de Delitos del club se compone de los siguientes elementos:
Este órgano es el encargado de velar por la implementación, supervisión y buen funcionamiento del Modelo de Prevención de delitos (MPD), y está formado dos Compliance Officers: Anna Caballero y Roger Soriano.
El buen funcionamiento y eficacia del Modelo de Prevención de Delitos requiere la implementación de un Sistema Interno de Información que permitirá a colaboradores, socios, proveedores y clientes, mantener un contacto directo y seguro con el Órgano de supervisión y control, teniendo la posibilidad de realizar denuncias confidenciales, facilitando con ello la detección y la prevención de delitos y/o comportamientos inapropiados en/para/ con el Club.
El funcionamiento del Sistema Interno de Información se encuentra regulado en el Protocolo del Sistema Interno de Información.
Sus denuncias podrán ser enviadas a sistemainternoinformación@golfterramar.com o rellenando el siguiente formulario que le permitirá comunicar de forma anónima: