GRAN TRIUNFO DE JUAN LEACH EN EL IV PUNTUABLE NACIONAL SENIOR MASCULINO

miércoles, 29 de junio de 2022

El catalán Juan Leach fue el brillante vencedor del IV Puntuable Nacional Senior Masculino, disputado el fin de semana en el club madrileño del Real Club Puerta de Hierro, después de una gran remontada en la jornada final para firmar un total de 147 golpes (+3), logrando tres de renta sobre su inmediato perseguidor.

Leach entregó el segundo día la mejor vuelta del día, con 73 impactos (+1), que le permitió remontar cuatro puestos en la última jornada y llevarse la victoria, demostrando que es uno de los seniors más en forma del panorama nacional, junto a su amigo y socio de Terramar, Jorge Rubio, que acabó en la séptima plaza (153).

Juan Leach no empezó muy bien su vuelta final, con dos bogeys, pero lejos de descentrarse, los supo enmendar con tres birdies. Sin embargo, los errores volvieron a su casillero hasta en cuatro ocasiones para volver a compensarlos en la recta final del partido con otros dos birdies. En total, seis bogeys y cinco birdies para ese resultado de 73 golpes (+1) que vale un importante triunfo.

En la primera jornada, Leach sumó 74 golpes que le relegaron a la quinta plaza, con dominio de Carlos Cendra (69) mientras en segunda posición se situaban Luís García, Jorge Rubio y Estanislao Urquijo, todos ellos firmantes de unas tarjetas de 73 golpes (+1), con lo que se situaron a cuatro golpes del liderato.

Cendra no pudo aguantar el nivel en la segunda jornada (81) y el más acertado fue Juan Leach, que acabó llevándose la victoria en Puerta de Hierro.

¡Muchas felicidades Juan por la magnífica victoria en Madrid!

Para consultar la clasificación final, clicar aquí

Foto: Jorge Andreu

Otras Notícias