Posicionados para combatir la sequía

lunes, 20 de marzo de 2023

La preocupante situación de sequía que afecta a Catalunya ha obligado a administraciones, empresas, clubs y particulares a tomar decisiones drásticas para gestionar el uso del agua. También el Club de Golf de Terramar ha adoptado medidas para evitar excesos y gestionar el agua necesaria de manera controlada, priorizando el riego en las zonas de juego.

La incorporación del programa Links en los sistemas de regadío permite sectorizar las zonas y áreas en las que se desea actuar. Esto evita un riego masivo en todos los hoyos si no resulta necesario. El programa Links está permitiendo realizar un uso racional del riego optimizando cada gota de agua.

La fuente principal de suministro de agua del Club de Golf Terramar es el que la depuradora de Sitges – Sant Pere de Ribes, situada en el tramo final de la recta de la Mata, envía al mar. El club recupera esta agua, a la cual le aplica un tratamiento terciario y la convierte en apta para el riego del césped.

Esto es posible desde junio de 2019 y permite que el Club de Golf Terramar sea medioambientalmente sostenible, además de mejorar los acuíferos de la zona.

Otras Notícias