Unos caddies de auténtico lujo

sábado, 09 de julio de 2022

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya ha reunido a famosos golfistas profesionales como Paula Martí y Gerard Pera, convertidos por unos días en los porteadores de las bolsas de Camilla Hedberg y la amateur Miriam Ayora

En los hoyos del Club de Golf Terramar, escenario del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, se ha podido ver estos días a algunos caddies de auténtico lujo, sobre todo por su pasado en el golf profesional.

Es el caso de la profesional Camilla Hedberg, quién se presentó en el torneo con una caddie con un magnífico curriculum a sus espaldas: la profesional Paula Martí; y el de la amateur Miriam Ayora, quién ha contado con la ayuda Gerard Pera, jugador profesional enrolado en los últimos años en los concursos de drive más largo de EE.UU.

“Llevamos unos tres años entrenando juntas y nunca había tenido la oportunidad de verla competir en directo, así que cuando Camilla me pidió que le hiciera de caddie en este torneo, no lo dudé. Qué mejor oportunidad de verla en directo”, explica la doble ganadora en el Ladies European Tour.

“Ojalá pudiera llevármela a todos los torneos. He ido muy cómoda con Paula en la bolsa, lo hemos pasado muy bien a pesar de que el resultado no haya salido todo lo bien que queríamos”, apunta Camilla.

“Camilla está muy cerca de conseguirlo. Le queda ese pequeño plus de suerte, de unos putts que no entran, y cuando eso ocurra, vamos a tener a otra Camilla. La he visto muy tranquila. Pensé que iba a estar más nerviosa por el hecho de jugar en casa, porque eso siempre impone”, continúa Paula Martí.

“Ha canalizado muy bien los nervios esta semana. Ha sido un torneo para aprender. Ha luchado como una leona hasta el final para pasar el corte y al final se ha quedado cerca. Todo suma. Creo que estar cerca, notarte con buenas sensaciones y ver que no estás tan lejos le motivará y le dará confianza de cara al futuro”, concluyó la jugadora de la Solheim Cup en 2002.

“He sabido gestionar muy bien los nervios de jugar en mi club. Al contrario. Que viniera mi familia y mis amigos a verme me ha dado mucha fuerza para seguir remando. Iba en mi burbuja y he puesto toda la garra que he podido”, finalizó Camilla Hedberg.

En cuanto a Miriam Ayora, ha confiado en su entrenador, Gerard Pera, para las labores de caddie. Y su sociedad no ha podido ser más fructífera, ya que la jugadora se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, con un juego y un desparpajo extraordinarios, a pesar de su condición de amateur.

“Llevamos unos cuatro años trabajando juntos. Un poco a distancia porque Miriam está en la Universidad de Arkansas, en EE.UU., y allí también tiene sus técnicos y entrenadores. A mí me tiene siempre que me necesita. Me manda vídeos y así vamos trabajando”, cuenta Gerard Pera.

“Normalmente, es el padre de Miriam el que le hace de caddie. Tienen muy buena relación, con unos caracteres muy parecidos y eso puede ayudar pero también puede ser explosivo. Probamos la semana pasada en el Campeonato de Cataluña absoluto, donde hizo tres vueltas bajo par y quedó a dos golpes de ganar, y tuvimos muy buen feeling”, explica Gerard.

“Me siento muy cómoda al lado de Gerard, sabe cómo juego, sabe cómo calmarme y hace que saque lo mejor de mi golf”, añade Miriam.

“Ser entrenador y también jugador hace que le pidas unos golpes realistas, no como cuando va con su padre o su hermano, que tienen una visión distinta que quizá no se adapta a lo que ella necesita en ese momento. En ese sentido creo que formamos un buen tándem”, concluye Gerard.

Otras Notícias