El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, comprometido con la preservación del Mediterráneo

viernes, 08 de julio de 2022
  • Varias golfistas profesionales que estos días están compitiendo en Sitges, junto a miembros del staff y voluntarios, acabaron la primera jornada del torneo participando en la limpieza de la playa de Santa Margarida de Sitges

Barcelona, 8 de julio de 2022.- La primera jornada del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo que se está disputando en las instalaciones del Club de Golf Terramar, concluyó de una manera muy especial, ya que varias golfistas, miembros del staff y voluntarios, se unieron para realizar una limpieza colectiva de la playa de Santa Margarida de Sitges.

Jugadoras que están tomando parte en esta prueba del Ladies European Tour como la eslovena Katja Pogacar, la japonesa Maho Hayakawa y las españolas Carmen Alonso y Harang Lee, atendieron las explicaciones de los técnicos de la Fundación CRAM sobre sus acciones y los problemas causados por los residuos a la fauna marina y, seguidamente, se dividieron en pequeños grupos para limpiar la playa de la mejor manera posible.

Esta actividad se ha enmarcado en una iniciativa conjunta de Deporte & Business –organizador del torneo–, Estrella Damm –patrocinador principal de la competición– y la Fundación CRAM – entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino-.Sobre la Fundación CRAM
La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son el rescate y cuidado de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.

En los 25 años de trabajo a favor del mar, la Fundación CRAM ha recuperado y liberado más de 800 tortugas marinas, ha realizado más de 350 asistencias a cetáceos vivos encallados en la playa, ha realizado más de 50 proyectos científicos y ha contado con la participación de más de 300.000 personas en sus actividades educativas.
Más información en www.cram.orgSobre Estrella Damm y el medio ambiente
El compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente forma parte de su ADN. Por ello, en los últimos años ha llevado a cabo varios proyectos para conseguir un packaging más ecosostenible, entre los que destacan la eliminación de anillas de plástico que unían sus packs de latas −sustituyéndolas por un nuevo formato de agrupación hecho con cartón 100% biodegradable−, así como los plásticos decorados que envolvían sus latas −envueltas también con cartón−. Ambos proyectos le han permitido reducir más de 359 toneladas de plástico al año. Además, todos los proveedores de papel y cartón de Estrella Damm cuentan con los certificados PEFC y FSC, que garantizan que proceden de bosques gestionados de manera responsable y sostenible, contribuyendo así a combatir el cambio climático y a proteger la biodiversidad.

Más información en www.estrelladamm.com/sostenibilidad

ALTRES NOTICIES